El Gigante Patagónico


"EL GIGANTE PATAGÓNICO"

»“Mitos y Leyendas,
o Verdades Ocultadas”?..

Según leyendas que circulaban en agosto del 2017; en un pequeño Museo privado de Baltimore, Estados Unidos, se encuentran los “restos Momificados de un Gigante llamado Kap Dwa de 3,66 metros de altura, con Dos Cabezas, lo cual aseguran que tendría Origen Patagónico.


HISTORIA DE LA PATAGONIA:

Para entender el comienzo de la leyenda hay que dirigirse hacia el Sur de Argentina y remontarse siglos atrás; cuando el marino portugués, Fernando de Magallanes llegó a las costas del Sur de dicho País en búsqueda de un paso entre el Atlántico y el Pacífico, paso que hoy lleva su nombre.

Pero aquel viaje no solo sirvió para hallar el afamado estrecho, sino para colocar a esta parte del mundo, como uno, de los epicentros de vida "gigantesca".

ORIGEN DE SU NOMBRE:

Pocas regiones argentinas pueden competir con la Patagónia, en materia de hipótesis y teorías relacionadas con su “origen, y su curioso nombre”, que como se sabe, fue incorporado a los anales históricos simultáneamente con su descubrimiento.

Esta denominación fue impuesta por el propio Magallanes, su descubridor. Inspirado, según se ha dicho repetidas veces, en la observación del excepcional desarrollo que tenían los “pies de sus habitantes”.



Región de la PATAGONIA:



Hay Varias Historias sobre el Gigante Patagónico que acompaña a Mitos y Leyendas de este lugar:

Pero la primer historia podría ser la Verdadera, dado a que trasciende del propio autor Antonio Pigafetta, uno de los pocos sobrevivientes de la expedición y cronista de la expedición; quién escribió lo siguiente:

Un día en que menos lo esperábamos se nos presentó un hombre de estatura gigantesca.
Estaba en la playa casi desnudo, cantando y danzando al mismo tiempo y echándose arena sobre la cabeza.

El comandante envió a tierra a uno de los marineros con orden de que hiciese las mismas demostraciones en señal de amistad y de paz: lo que fue tan bien comprendido que el gigante se dejó tranquilamente conducir a una pequeña isla que había abordado el comandante.

Yo también con varios otros me hallaba allí. Al vernos, manifestó mucha admiración, y levantando un dedo hacia lo alto, quería sin duda, significarnos que pensaba que habíamos descendido del cielo.

Este hombre era tan alto que con la cabeza apenas le llegábamos a la cintura. Era bien formado, con el rostro ancho y teñido de rojo, con los ojos circulados de amarillo, y con dos manchas en forma de corazón en las mejillas.

Sus cabellos, que eran escasos, parecían blanqueados con algún polvo. Su vestido, o mejor, su capa, era de pieles cosidas entre sí, de un animal que abunda en el país, según tuvimos ocasión de verlo después.

Este animal tiene la cabeza y las orejas de mula, el cuerpo de camello, las piernas de ciervo y la cola de caballo, cuyo relincho imita. Este hombre tenía también una especie de calzado hecho de la misma piel.

Llevaba en la mano izquierda un arco corto y macizo, cuya cuerda, un poco más gruesa que la de un laúd, había sido fabricada de una tripa del mismo animal; y en la otra mano, flechas de caña, cortas, en uno de cuyos extremos tenían plumas, como las que nosotros usamos, y en el otro, en lugar de hierro, la punta de una piedra de chispa, matizada de blanco y negro. De la misma especie de pedernal fabrican utensilios cortantes para trabajar la madera. 

Algo más que describe Pigafetta sobre el particular Gigante:

"Nuestra mayor desgracia era vernos atacados de una especie de enfermedad que hacía hincharse las encías hasta el extremo de sobrepasar los dientes en ambas mandíbulas, haciendo que los enfermos no pudiesen tomar ningún alimento.

De éstos murieron diecinueve y entre ellos el "gigante patagón" y un brasilero que conducíamos con nosotros". 

Como podemos imaginar Antonio Pigafetta era un Estudioso muy Detallista y bien informado. No cabe duda de que Describió Exactamente lo que había visto. "Un Verdadero Gigante de aproximadamente 3 mt. de altura.!!", y en ninguna momento, en su libro, ha mencionado, que el Gigante tuviera Dos Cabezas, por lo contrario si fuese así lo hubiera escrito, por ser que es mucho más llamativo para la gente de esa época ver una criatura así..
Pero.., ¿lo que vio Pigafetta fue realmente un ser humano gigante, o había otra criatura ahí ?..

Otra de las historias es que Kap Dwa fue encontrado por marineros españoles más de un siglo después de la visita de Magallanes, alrededor de 1670, en una playa del sur. 

Fue capturado y llevado a un barco, donde fue atado a un mástil; pudo escapar a las ataduras y comenzó a pelear por su libertad, pero terminó muerto debido a una lanza que atravesó su pecho. 



Por otro lado:  Stefan Zweig, en su biografía novelada sobre Magallanes; al referir el primer encuentro de los expedicionarios con un habitante de la región, dice: “Los españoles admiran, sobre todo, los enormes pies de este monstruo humano, y en consideración a esos grandes pies (patagao), probablemente denominaron patagones a los nativos, y Patagonia a la región.”



El Gigante Kap Dwa fue momificado para alcanzar las costas de Gran Bretaña, donde fue un fenómeno de feria. -En el año 1914, después de pasar de una feria de espectáculos a otra, los restos terminaron en el muelle Birnbeck en Weston, Reino Unido, donde se exhibió por 45 años hasta que Lord Thomas Howard compró los restos en 1959.


Hoy los restos se encuentran en poder de Robert Gerber, Norteamericano, y Coleccionista de Objetos Raros, quien es el propietario del cuerpo, y quién todos los días, pasa frente a la vitrina que protege a Kap Dwa, en su “tiendita de horrores” conocida como Bob's Side Show.



¿Será este gigante el mismo que vieron Magallanes y sus marinos, o se trata de otro gigante, que más hallaron en la Patagonia.?
Aunque para muchos ésto parezca ciencia ficción, hoy se puede encontrar muchas pruebas sobre la existencia de Gigantes, y las más Reales son las Pisadas Petrificadas que se han encontrado por todo el planeta, más los numerosos testimonios en Textos Antiguos y relatos Bíblicos, que merecen ser Leídos con Disciplina y Entendimiento, los cuales, hacen mención de la existencia de Gigantes en toda la Tierra.


- Si consideramos que el hombre más alto de la Tierra cuando se midió por última vez el 27 de junio de 1940, fue de 2,72 metros, éste caso no sería tan asombroso y místico; y el problema con las “dos cabezas”, también se puede explicar; hay Evidencias de “gemelos unidos”, así que no sería tampoco un caso tan extraordinario o descabellado, para creer que son Mitos y Leyendas.


Para más información sobre Historias y Biografias Argentinas, entrar a los siguientes Link:





"Buscando Nuestra Verdadera Historia"
Ovnis Ufo Juan Carlos

Entradas más populares de este blog

La Historia Comienza en Sumeria

El Secuestro de Christa Tilton por Extraterrestres

¡Antiguas Fotos de Platillos Voladores, Reales!