La Historia Comienza en Sumeria

Dos Grandes Estudiosos sobre la Historia

de Sumeria y la Humanidad

»"Zecharia Sitchin  vs. Samuel Noah Kramer"«



La Historia Comienza en Sumer


BIOGRAFÍAS de dos Estudiosos por las Tablillas Cuneiforme Sumerias.

Samuel N. KRAMER: Nació el 28 de Septiembre de 1897
Zecharia SITCHIN: Nació el 11 de julio de 1920

Observación: Samuel N. Kramer tenía 23 Años cuando Nació Zecharia Sitchin..!!.

KRAMER: fue una de las Principales Autoridades en Asiriología, “Historia de Sumeria y Lengua Sumeria”. Falleció el 26 de noviembre de 1990, a los (93 años) en Filadelfia, Estados Unidos.

INFORMACIÓN PROFESIONAL:
Ocupación Historiador y autobiógrafo, Área Estudios Orientales, Miembro de Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias.
Distinciones Beca Guggenheim.

Hijo de Benjamin y Yetta Kramer..
En 1905, como resultado de un pogromo antisemita, emigró con su familia a Filadelfia, donde su padre, estableció una Escuela Hebrea.

- Tras graduarse, intentó varias ocupaciones, entre ellas la Enseñanza en la escuela de su padre, antes de convertirse en escritor y hombre de negocios.
Hasta los treinta años aún no tenía un oficio definitivo; para lo cual, recurrió a sus conocimientos de hebreo.

Entró en el Dropsie College de Filadelfia para la enseñanza del hebreo y lenguas afines, donde se interesó apasionadamente por la Egiptología.

Se trasladó al Departamento de Estudios Orientales de la Universidad de Pensilvania, donde trabajó con "Ephraim Avigdor Speiser".

Ephraim A. ​Speiser estaba intentando "Descifrar la Escritura Cuneiforme de unas Tablillas de Arcilla de finales de la edad de bronce(hacia 1300 antes de Cristo)"; fue entonces cuando Kramer comenzó la tarea que le ocupó el resto de su vida.

Evolución del carácter SAG (cabeza) entre los años 3.000 y 1.000 antes de Cristo, según Samuel Noah Kramer.

Obtuvo su Doctorado en 1929, (Zecharia Sitchin, tenia tan solo 9 años) cuando la ‘Fama le llegó a Kramer’.
Gracias a su recopilación de Historias sencillas tal como aparecían en las Tablillas Sumerias, "Repartidas entre diferentes Instituciones por Todo el Mundo", popularizó su obra; »"La Historia Empieza en Sumer"« - (History Begins at Sumer: Thirty-Nine "Firsts" in Recorded History, 1956).
Biografía requerida de Wikipedia..

» Pequeña Introducción tomada del Libro; “La Historia Empieza en Sumer”, escrito por el autor..

  • En la primera mitad del segundo milenio antes de J.C. fue cuando se descubrió un conjunto de varios millares de tabletas y fragmentos, inscritas con obras literarias. La mayor parte fue excavada entre 1889 y 1900, en Nippur, estación arqueológica unos doscientos kilómetros al sur de la Bagdad moderna.

  • Las «tabletas de Nippur» están actualmente depositadas, en su mayor parte, en el Museo de  la Universidad de Filadelfia y en el Museo de Antigüedades Orientales, de Estambul. La mayor parte de las otras tablillas y otros fragmentos han sido adquiridos por intermedio de “Traficantes y de Excavadores Clandestinos”, más que por medio de excavaciones regulares, y actualmente se  encuentran casi todos en las colecciones del »Museo Británico«, en el Louvre, en el »Museo de Berlín« y en el Museo de la »Universidad de Yale«.

  • Desde 1902, cuando la sumerología estaba todavía en pañales, el historiador y asiriólogo británico L. W. King publicó dieciséis tabletas del Museo Británico, perfectamente conservadas. Diez años más tarde, Heinrich Zimmern, de Leipzig, imprimía cerca de doscientas copias de piezas del Museo de Berlín, En 1921, Cyril Gadd, en aquel entonces  conservador del Museo Británico, publicaba, a su vez, la «autografía» (como la llamamos entre especialistas) de diez piezas excepcionales, mientras que el llorado Henri de Genouillac, gran sabio francés, ponía a disposición, de todos, en el año 1930, noventa y ocho «autografías» de  tabletas, en muy buen estado de conservación, que el Louvre había adquirido.

  • La afición que yo mismo tengo a este tipo de  estudios tan particulares,  me  proviene directamente de los trabajos de Edward Chiera, aunque, por otra parte, yo debo mi formación como sumerólogo a Arno Poebel, con quien tuve  el privilegio de trabajar en estrecha colaboración hacia 1930 y años siguientes.

  • Cuando Chiera fue llamado por el  Instituto Oriental de la Universidad de Chicago para que dirigiera la publicación del gran Diccionario Asirio, se llevó consigo las copias de las tabletas literarias de Nippur, que el mismo Instituto Oriental se encargó de publicar en dos tomos. A la muerte de Chiera, sobrevenida en 1933, el departamento de publicaciones del mismo Instituto me encargó la  preparación de estos dos tomos, en vistas a publicar una edición póstuma bajo el nombre de Chiera.

  • Fue precisamente durante este trabajo que me percaté de la importancia tanto de los documentos literarios como de los esfuerzos que aún tendría que desplegar yo para traducirlos e interpretarlos satisfactoriamente. No se habría logrado nada definitivo mientras una cantidad aún más importante de las tabletas y fragmentos de Nippur, todavía por copiar,  no se hubiera puesto a disposición de los especialistas. En el transcurso de las dos décadas  siguientes he consagrado la mayor parte de mis esfuerzos científicos a «autografiar», a juntar cuando eran incompletas, a traducir y a interpretar las obras literarias sumerias.

  • En  1937 partí para Estambul, provisto de una bolsa de estudios del fondo Guggenheim, y, con la cooperación total del Departamento Turco de Antigüedades y del personal competente de su museo, copié más de 170 tabletas y fragmentos de la colección de Nippur. Actualmente estas copias se han publicado con una introducción detallada en turco y en inglés. Pasé la mayor parte de los años siguientes en el Museo de la Universidad de Filadelfia. Allí, gracias a los múltiples y generosos donativos de la American Phihsophical Society,  estudié y catalogué centenares de documentos literarios Sumerios, aún inéditos, e identifiqué el contenido de la mayoría de ellos, de modo que pudieran ser atribuidos a tal o cual de las abundantes obras sumerias, y copié buen número de los mismos.

  • En 1946 emprendí un nuevo viaje a Estambul para poder copiar allí un centenar de nuevas piezas que representaban, en su casi totalidad, fragmentos de Mitos y de «Cuentos Épicos», textos todos ellos cuya publicación es inminente…..

Para mayor Información Descargar Libro: "La Historia Empieza en Sumer" por Samuel Noah Kramer.

Descargar el Libro: "La Historia Empieza en Sumer. Samuel Noah Kramer"

Se retiró de la vida académica en 1968, pero continuó con una vida muy activa durante su jubilación.

>>»«<<

Zecharia Sitchin

    


Nació: el 11 de julio de 1920 en Bakú, RSS de Azerbaiyán.
Falleció en Nueva York, Estados Unidos, el 9 de octubre de 2010.

​Fue Escritor y Pseudocientífico, autor de una serie de libros, que promueven la Teoría de los Antiguos Astronautas, y el “Origen Extraterrestre de la Humanidad”, la cual atribuye la creación de la cultura Sumeria a los Anunnaki (o Nefilim), que procederían de un Planeta llamado Nibiru, que supuestamente existiría en el sistema solar.

Nacionalidad: Estadounidense  
Educación: London School of Economics and Political Science Universidad de Londres.

Información profesional y Ocupación: Escritor y Periodista Área Escritor. Conocido por la Teoría de los Antiguos Astronautas.

Segun Wikipedia; sus especulaciones han sido descartadas por científicos, historiadores y arqueólogos, que estaban y están en desacuerdo tanto en su traducción de textos antiguos como en su comprensión errónea de la física…
Pero resulta que la misma Historia y la misma Teoría fue antes igualmente dada, por el Autor del libro; “La Historia Empieza en Sumer”, testificando de antemano la Existencia de los Dioses Sumerios; AN, EN, ENLIL, ENKI, INNANA, etc...

- Sitchin fue educado en el Mandato Británico de Palestina y licenciado en Historia Económica por la London School of Economics.

Tradujo y reinterpretó miles de Antiguas Tablillas e inscripciones (muchas de ellas documentadas por  arqueólogos y especialistas en lenguas sumeria y asirio babilónica) de los pueblos donde surgieron las primeras civilizaciones..

Durante años fue uno de los principales periodistas y editores de Israel. Vivía en Nueva York, donde participó en programas de Televisión y Radio. Las obras de Sitchin han sido traducidas a veintiséis lenguas y publicadas en ediciones de bolsillo, incluso en versión Braille para invidentes.

Para mayor información leer las obras de Z. Sitchin en:

-"Los dos han hecho el mismo descubrimiento y las mismas traducciones en diferentes épocas, y es obvio que los dos no se pueden equivocar"-

- Dejo en Ustedes el criterio y el Juicio Inteligente, para discernir con Entendimiento, quien tiene la Verdad sobre la historia de los Sumerios.


"Buscando Nuestra Verdadera Historia”
Ovnis Ufo Juan Carlos


Entradas más populares de este blog

El Secuestro de Christa Tilton por Extraterrestres

¡Antiguas Fotos de Platillos Voladores, Reales!